Distrito de Puerto Rico
"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."
Hechos 4:31
Asambleas de Dios, Distrito de Puerto Rico
Rev. Iván De La Torre
Superintendente Distrito de Puerto Rico
Asambleas de Dios
Mensaje de nuestro Superintendente
La paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes mis amados y amadas en Cristo. Comenzamos un año nuevo 2023 con el tema: “Recalíbrate.” En esta propuesta estaremos dando énfasis a aquellos Ministros que han estado en el trabajo en la obra del Señor dando su mejor servicio y que por el desgaste y dura labor continua necesitan volver a calibrar sus esfuerzos, tiempo y vida para continuar siendo Ministros competentes del Nuevo Pacto. (2 Corintios 3:6)
A éstos, esperamos ayudarles a que puedan convertirse en mentores y entrenadores de otros muchos que posiblemente están esperando por un Elías o un Pablo que les lance un manto de entrenamiento y cuidado personal que los guíe hacia su destino profético dentro del ministerio. Por otro lado, estaremos trabajando con aquellos ministros que han iniciado su jornada y que llevan menos años, que necesitan ser monitoreados hasta que se conviertan en mentores de otros para junto con los más experimentados levantar la próxima generación de misioneros, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:11) que puedan ser enviados entre tanto que nuestro Señor Jesucristo regresa.
Nuestro Calendario 2023 está intencionalmente preparado hacia esa meta de recalibración. Continuamos con la preparación de plantadores y por segundo año consecutivo el adiestramiento seguirá disponible. La Escuela de Misiones, donde estamos preparando nuestros enviados a las misiones mundiales, sigue a pasos gigantes para aquellos que tienen el llamado misionero. Este año volvemos a abrir la puerta para iglesias que necesitan ser recalibradas puedan formar parte del proyecto de “Más y Mejores Iglesias” que dará fuerza a nuestro Distrito. En el área de Educación y Discipulado continuamos con nuestro proyecto de Discipulado Generacional y estaremos incluyendo un proyecto piloto de preparación de Mentores con un grupo inicial de ministros con experiencia y un plan de mentoría para ministros de menos tiempo en conjunto con Valley Forge University.
En este año usted podrá notar que hemos consolidado algunos de nuestros eventos distritales con el propósito de tener menos fechas, pero sin bajar la capacitación. Así que separe con tiempo en su calendario todas aquellas actividades para usted como Ministro y si es Pastor, comparta con los líderes de ministerios, departamentos e instituciones locales las mismas para que ellos también puedan hacer sus arreglos de estar presentes y al día de todo lo que con mucho amor hemos estado preparando para tener ministros y líderes capacitados para toda buena obra.
¡Paz y Bien!
Rev. Iván De La Torre
Distrito de Puerto Rico de las Asambleas de Dios, con sede en Springfield, MO.
Las Asambleas de Dios fue oficialmente organizada por más de 300 delegados que se reunieron en Hot Springs, Arkansas, el 2 de abril de 1914. Pocos notaron sus comienzos, pero a través de los años ha crecido hasta convertirse en una sólida fraternidad. Hoy aproximadamente tres millones de personas y trece mil trescientas congregaciones se identifican con las Asambleas de Dios en los Estados Unidos. Mundialmente, nuestra fraternidad cuenta con alrededor de cincuenta y cinco millones de adherentes y más de doscientas setenta mil congregaciones y puntos de predicación. ¿Qué ha producido tal crecimiento en sólo nueve décadas? La dependencia en el poder del Espíritu Santo de nuestros fundadores y las siguientes generaciones. Hechos 1:8 declara: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Esta plenitud de poder ha dado energía a un gran alcance misionero mundial, y al establecimiento y crecimiento de iglesias en los Estados Unidos. Comenzó en Puerto Rico en el 1916. Más de 100 años de la llega de las Asambleas de Dios a Puerto Rico.